Servicios y neumáticos para camiones

Somos una de las empresas con más historia de Irún, con una larga trayectoria y con muy buen nombre. La experiencia de más de 30 años de vida nos avala y siempre estamos a la vanguardia en el sector. No solo nos dedicamos a cambiar neumáticos a camiones, sino que damos un servicio integral para tener tu vehículo siempre a punto. Actualmente muchas empresas confían en nosotros y lo hacen, porque ante todo somos responsables y profesionales, siempre cumplimos los plazos y respetamos los presupuestos.

Además tenemos los mejores precios tanto en neumáticos como en mano de obra así que, No dudes en contactar con nosotros.

camion-nematicos y servicion en irun
Taller y venta de neumaticos para empresas y camiones
camiones fosas mecanicas

Venta y sustitución de Neumáticos camión

El cambio de neumáticos es sin duda uno de nuestros fuertes y por muchas razones. Disponemos prácticamente de todas las marcas y de todas las calidades. Esto junto con un  servicio muy rápido, más que tenemos muy buenos precios en neumáticos y mano de obra, seguramente hace que nuestro taller sea uno de los mejores de Irún.

Taller de mantenimiento a camiones

En nuestro taller no solo cambiamos neumáticos a los camiones, también hacemos todo tipo de mantenimiento preventivo para que tengas tu vehículo en un estado óptimo y saludable. Un poco más abajo detallamos cuáles son todos los servicios de los que disponemos actualmente.

mecanico de camion

Asistencia en carretera

Si eres profesional y te has quedado atascado en plena carretera, un pinchazo o reventón, o un problema reparable, tenemos un servicio de asistencia en carretera exclusivo para camiones.

Encontrarás metodos de contacto y más información en la siguiente sección….

Mantenimiento de tu camión

No solo cambiamos neumaticos

Realizamos también las principales operaciones de mantenimiento necesarias para el correcto funcionamiento de tu camión, tales como:

Venta y montaje
de neumáticos

Venta y sustitución de neumáticos, exclusivo para vehículos industriales y al momento. Cambia los neumáticos de tu camión en el taller de Neumáticos Irún, sin cita previa.

Reparación de
neumáticos

Reparación de neumáticos de camión si cita previa, repararemos el pinchazo al momento, trae tu camión o tu neumático y los repararemos con urgencia.

Restructuración de
neumáticos

También realizamos rallados de neumáticos, normalmente se tarda 2 horas en hacer este trabajo, pero para hacerlo tampoco hace falta pedir cita previa, lo haremos al momento.

Equilibrado electronico
de ruedas

Si notas vibraciones en la conducción de tu camión, probablemente sea por un mal equilibrado de tus ruedas, hacemos un equilibrado electrónico.

Alineación de
sistemas de dirección

Para evitar desgastes desiguales de vuestros neumáticos, ya sea un desgaste interno o externo también realizamos una correcta alineación del sistema de dirección.

Cambios de aceite
y de filtros

Por supuesto, un mantenimiento básico del camión conlleva hacer periódicamente cambios de diferentes filtros y aceites. Sin cita previa, acércate y te lo solucionaremos rápido.

Cambio de pastillas
y sistemas de freno

Reparamos o sustituimos sistemas de frenado en vehículos profesionales,,, ya sean discos, pastillas, tambores, o zapatas necesarias, para que tus frenos funcionen con garantías.

sustitucion o reparacion de suspensiones

Ya sean Sistemas de suspensión neumáticos o hidráulicos, los reparamos y/o sustituimos en caso de tener problemas. Acércate a nuestro taller si necesidad de cita previa.

Sustitucion y reciclaje
de baterías

Hacemos cambios de baterías en todos los vehículos de empresa, al mismo tiempo nos quedamos con la antigua para hacer un reciclaje adecuado, déjalo en nuestras manos.

Pre revisiones I.T.V
para tu camión

Muy pronto tendrás que pasar por la I.T.V (Inspección técnica de vehículos) y ¿no sabes si tu camión pasara la prueba? Tráelo a neumáticos Irún y te lo pondremos a punto.

Engrase preventivo de
dirección, suspensión, otros

Si tu camión tiene en la suspensión o dirección diferentes puntos de engrase, podemos ocuparnos de engrasarlos, como frenos de tambor, manguetas o quinta rueda etc.

las marcas de neumaticos para camiones más vendidas

Aparte de estas marcas que veis a continuación, realmente usamos muchísimas más, pero con estos que os mostramos a continuación, ya mostramos la variedad y calidad de los neumáticos con los que trabajamos ¡Neumáticos nuevos y de calidad! Recuerda que si deseas un neumático el cual no esta en esta lista, eso no significa que no la tengamos.

neumatico para camion continental

Neumáticos Continental

Neumatico para camion Yokohama

Neumáticos Yokohama

neumatico para camion bridgestone

Neumáticos Bridgestone

neumatico para camion Michelin

Neumáticos Michelín

neumatico para camion Armstrong

Neumáticos Armstrong

Neumáticos de camión Recauchutados

Este es un servicio que ofrece Neumáticos Irún. El recauchutado del neumático es un procedimiento gracias al cual, se recuperan las propiedades originales de un neumático previamente usado. Se consigue aplicando una nueva banda de rodadura de caucho, en lugar de la antigua. Esto se hace por un  precio mucho más económico de lo que costaría un neumático nuevo, consiguiendo al mismo tiempo alargar la vida útil del mismo y ahorrar dinero.

Siempre que se utilice una base o carcasa en condiciones (sin defectos de ningún tipo) este proceso es del todo seguro. Antes de recauchutar un neumático se debe comprobar que la carcasa no tenga ningún tipo de daño (poros, fallos en el material, rayaduras, etc..).

Si en caso de que el neumático viejo no cumpliera los requisitos mínimos para volver a usarse, el neumático debería ser reciclado para aprovechar el caucho en otras cosas.

Luego vendría el proceso del raspado de la banda antigua, antes de pegar la nueva banda para su vulcanización (proceso de fusión y pegado en prensa con unas altas temperaturas), en el neumático antiguo hay que quitar previamente el material sobrante, para luego sustituirla por una banda de rodadura nueva.

neumaticos recauchutados

Ventajas

Rallado o reesculturado de Neumáticos de camión

El reesculturado o rallado ofrece una segunda vida a los neumáticos. Quede claro que este trabajo no se puede realizar en todos los neumáticos. Al crear un nuevo dibujo se consigue una mayor seguridad gracias a que se gana una mayor evacuación de agua. (una cubierta con escaso dibujo o relieve insuficiente, es perjudicial para la evacuación del agua).

Aunque en vehículos particulares como coches, motos, camionetas etc. está prohibida la circulación con cubiertas que posean menos de 1,6 mm. de profundidad, esto no es así en los camiones. Actualmente no hay una ley o legislación que determine exactamente que profundidad tienen que tener los neumáticos de un camión, dejando esta responsabilidad a los agentes de la ley como policías etc. que están a pie de calle.

Es importante tener siempre un neumático en condiciones para primero, circular con seguridad y no ser un peligro para uno mismo y sobre todo para los demás y segundo, para evitar posibles sanciones por tener algún neumático en mal estado. Un dibujo adecuado mejora la conducción, alarga la vida del neumático y economiza combustible,  así que recuerda que Neumáticos Irún hace este trabajo de resculturado.

rayado de neumaticos camion

Los fabricantes de neumáticos suelen prever suficiente espesor de goma como para poder realizar un reesculturado, sin alterar las características iniciales del neumático. El rayado o reesculturado permite realizar una profundidad de corte de entre 6 y 8 mm, volviendo a un uso medio del neumático.

Ir arriba